Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información×

Anillos de compromiso y diamantes desde 1952 Barlet.

Calidad. Como funciona Barlet

Barlet es una empresa familiar de tercera generación compuesta por gemólogos titulados especialistas en diamantes y artesanos joyeros, todos ellos con una larga trayectoria profesional. Nuestro negocio online se basa en ofrecer a nuestros clientes anillos de compromiso y joyas de la más alta calidad al mejor precio posible. ¿Cómo conseguimos esto?, comprando los diamantes en su origen, fabricando en nuestros talleres y ofreciendo el producto directamente al cliente final, eliminando de esta forma a muchos intermediarios. El resultado es un producto de gran calidad a muy buen precio. Consulte el apartado “Por qué nuestros precios son mejores” si desea conocer más detalles sobre ello.

Nuestro proceso de fabricación es completamente artesanal por lo que no importamos anillos de compromiso de ningún otro país, tanto el diseño como la fabricación se realiza en España, en nuestros propios talleres. Cada pieza se construye partiendo de cero una vez recibido su pedido, de esta forma las piedras se adaptarán perfectamente a su pieza y no le darán nunca problemas. Cumplimos con la normativa vigente en materia de joyería de la Unión Europea, por lo que todas nuestras piezas llevan el sello o contraste del laboratorio oficial de metales preciosos que garantiza la calidad de nuestras aleaciones (oro de 18 quilates).

En cuanto a los diamantes, nuestra empresa cumple los estándares del llamado “proceso de Kimberley” que garantiza que los diamantes que llegan a nosotros provienen de fuentes 100% legítimas alejadas de conflictos bélicos.



El proceso de compra en nuestra tienda online

Paso 1

Nuestro sistema tiene varias categorías de artículos (Anillos de compromiso, pendientes de diamantes…), accediendo a una de ellas se muestran todos los modelos disponibles para esa categoría. Cada modelo tiene su propia ficha individual de producto donde podrá ver todas sus características y fotografías. Le recordamos que cada pieza se acompañará siempre de su correspondiente certificado donde se detallarán las características la misma.

Paso 2

Una vez elegido el modelo deberá elegir la medida del anillo (en el caso de los anillos) y el tamaño del diamante (en el caso de los anillos de compromiso y pendientes de diamantes), esta opción aparece en la propia ficha del producto. Utilice nuestro medidor de anillos para conocer la talla adecuada, podrá hacerlo sin que la destinataria del anillo se de cuenta, algo muy importante en el caso de los anillos de compromiso o los regalos sorpresa. Si ya conoce cual es su medida simplemente selecciónela y no se preocupe si se equivoca, el primer ajuste es gratuito en España. Recogemos el anillo en su casa, lo ajustamos y se lo devolvemos en unos días sin ningún coste para usted. En cuanto al tamaño del diamante, disponemos de una “tabla de tamaños de diamates” que le ayudará a decidirse, le recomendamos además que lea la sección “consejos sobre diamantes y joyería” si quiere saber más.

Paso 3

Tras haber pulsado el botón “Comprar” de la ficha de producto pasará a la última parte del proceso, donde podrá elegir la forma de pago: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaría o Paypal. En esta parte no le cobraremos gastos ni comisiones bancarias adicionales. El precio que usted ha visto en todo el proceso será el que tenga que pagar, con I.V.A., transporte y seguro de transporte incluido. Así de simple.

“Crea tu propio anillo”
La categoría “Crea tu propio anillo” se compone de dos sencillos pasos, en el primero debe seleccionar un diamante de nuestra lista de diamantes certificados y en el segundo paso elegir una montura para ese diamante. Si desea comprar sólo el diamante también puede hacerlo, se lo enviaremos individualmente. El final del proceso de compra es igual que en el resto de categorías.
En la lista de piedras que ponemos a su disposición puede ver las siguientes características de cada diamante, en “Conocimientos básicos de diamantes y joyería” puede aprender más sobre cada una de ellas:

Talla: Tipo de talla del diamante, por lo general, talla brillante redonda.
Peso: Peso del diamante en quilates.
Color: Letra del alfabeto que describe el color del diamante. Desde la D hasta la Z.
Pureza: Nomenclatura referente a la pureza del diamante. VS1, VS2, SI1 ...
Certificado: Laboratorio que certifica el diamante. G.I.A. , H.R.D. , I.G.I.
Tallado: Calidad del tallado del diamante. (Pobre, Bueno, Muy Bueno, Excelente)
Pulido: Calidad del pulido final del diamante. (Pobre, Bueno, Muy Bueno, Excelente)
Simetría: Relación entre las facetas del diamante.  (Pobre, Bueno, Muy Bueno, Excelente) 
Medidas: En el caso de los diamantes en talla brillante, los dos primeros valores se refieren al diámetro de la piedra, como nunca son perfectamente redondos se aportan el mayor diámetro medido y el menor en ese orden. El último número se refiere a la altura del diamante desde la culata hasta la tabla. Estas medidas son en milímetros

Una vez confirmada la compra y el pago, el pedido se procesa y la pieza se fabrica para usted en nuestro taller. No utilizamos moldes prefabricados ni anillos que se componen por partes, su joya se fabrica directamente desde cero, sin ajustes ni arreglos de piezas en stock. Para nosotros esta cuestión es muy importante, pues haciéndolo así nos aseguramos de que la calidad es la mejor y el ajuste de la piedra a la pieza es el perfecto, evitando problemas posteriores como la pérdida de un diamante por un engaste defectuoso.
Por esta razón nuestro tiempo de entrega es ligeramente variable, en función de la complejidad de la pieza o de la carga de trabajo del taller, en cualquier caso le avisaremos una vez confirmado el pedido del tiempo estimado de entrega, que no debería superar en ningún caso los 15 días.
Recuerde, es imposible fabricar desde cero un anillo de diamantes de buena calidad a medida en uno o dos días, esto solo es posible ajustando y arreglando moldes prefabricados, obteniendo un resultado final mucho peor y con futuros problemas de ajuste de los diamantes.
En Barlet queremos que su anillo de compromiso sea único y especial.

Cuando el trabajo de taller ha finalizado las piezas pasan por un último control de calidad donde se revisa hasta el más mínimo detalle de acabado comprobando que todo está perfecto para la entrega al cliente. Preparamos el paquete en un embalaje de protección e incluimos su estuche de piel, bolsa de regalo y el correspondiente e individual certificado de calidad donde se encuentran los detalles de la pieza y los diamantes. El paquete se envía por nuestra compañía de transportes a la dirección que nos haya indicado, asegurado de forma gratuita contra extravío o deterioro.

Una vez recibido si por alguna razón no está conforme, dispone de siete días para enviárnoslo de vuelta sin necesidad de darnos explicaciones, comprobaremos que no hay desperfectos y le devolveremos su dinero. Para cualquier tipo de duda sobre el proceso de compra, la elección de la pieza o el diamante no dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail o teléfono en nuestro horario de atención al cliente, nuestros expertos le aconsejarán encantados. Regalar una joya con diamantes y en especial un anillo de pedida es algo muy especial, le ayudaremos a que el proceso de elección sea sencillo y acertado.

Ventajas

1

SEGURIDAD

Envíos gratuitos y asegurados sin coste adicional. Incluido el primer ajuste de medida.

2

FABRICACIÓN PROPIA

Anillos de compromiso hechos a mano en nuestros talleres. Venta directa de diamantes desde su origen sin intermediarios.

3

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Nos comprometemos con su satisfacción. Si su anillo de compromiso no le gusta nos lo devuelve.

4

CALIDAD Y SERVICIO

Diamantes certificados, gemólogos titulados, expertos joyeros y muchos años de experiencia. Llámenos y le asesoramos. 902 013 876